Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes

FEMAE anima a las y los estudiantes de la Región a participar en la manifestación del 8 de mayo

La movilización, que comenzará en Plaza de la Fuensanta de Murcia a las 19:00 h, pretende hacer ver que “Otra educación es posible”.

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -FEMAE-única organización estudiantil de ámbito regional independiente de partidos políticos, sindicatos y organizaciones religiosas, hace un llamamiento a la ciudadanía, en general, y a las y los estudiantes, en particular, a participar en la manifestación del próximo 8 de mayo.

Desde la federación murciana se pretende enfocar esta manifestación “en positivo”. Anuncian que sus estudiantes saldrán a la calle con propuestas y dispuestos a aportar y trabajar para poder “construir la educación que queremos: de calidad, gratuita, integral, democrática, inclusiva y renovada”, esto en palabras de Miguel García, su presidente.

Así mismo, el líder estudiantil señaló la importancia de que las y los estudiantes salgan masivamente a las calles el próximo martes para demostrar que “nuestra opinión también importa” y hacer ver que “somos las y los protagonistas de la educación”. Por último, hizo referencia a la prioridad de alcanzar un acuerdo social y político a nivel estatal y otro regional que dé “estabilidad” al sistema educativo.

La manifestación comenzará a las 19:00h en la Plaza Fuensanta de Murcia siendo convocada por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de la Región de Murcia-Marea Verde que llevará por lema “Otra educación es posible”.

Cartel de la Plataforma para la manifestación del 8 de mayo de 2018.

Más información

Miguel García Lajarín, presidente de FEMAE

693 872 599 – [email protected]