Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes

FEMAE vuelve a Totana para organizar el primer ´3×3 Basket Asociativo´

El torneo tendrá lugar durante la mañana del domingo 24 de junio en el Pabellón Deportivo ´Manolo Ibáñez´

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes, única organización independiente de partidos políticos, sindicatos y organizaciones religiosas de la Región de Murcia, organizará junto con dos de sus asociaciones miembro presentes en el municipio de Totana, un torneo regional de baloncesto que llevará por nombre ´I 3×3 Basket Asociativo´.

La competición deportiva está destinada a todos las y los jóvenes de toda la Región de Murcia y será por equipos de tres o cuatro personas; además, el torneo se jugará en modalidad 3×3. Los equipos por categorías se enfrentarán entre sí hasta conseguir ganar en sus respectivas categorías y así llevarse un montón de premios.

Cada equipo podrá inscribirse de dos maneras, o bien, mediante un formulario electrónico (al final); o, a través, de las hojas de inscripción en físico que se entreguen a los profesores de Educación física en los institutos o que se cuelguen por los pasillos del centro. Apuntarse tendrá un valor simbólico de 20 euros por equipo, los cuales incluyen la camiseta oficial del torneo y gastos relativos a su organización.  

Como gran novedad y con el fin de dar a conocer el asociacionismo entre la juventud y el estudiantado -razón además de la denominación del campeonato- se creará una categoría específica para asociaciones de juveniles/estudiantes que quieran participar.

Desde la federación murciana, Miguel García, su presidente, afirmó: “Volvemos a Totana, tras el éxito de SuperEstudiantes 2018 -celebrado hace unos meses en Sierra Espuña- para dar cuenta de la importancia de promover la actividad física entre las y los más jóvenes”. Más adelante felicitó a las dos asociaciones de estudiantes tanto del IES Juan de la Cierva como del IES Prado Mayor -ADEBI y AEP, respectivamente- por su “iniciativa y enorme implicación” por hacer que este proyecto salga adelante y por “reactivar la juventud, no sólo la totanera sino también la de toda la Región”.

La actividad además cuenta con la colaboración del Club de Baloncesto de Totana y del Ayuntamiento de la misma ciudad.

La competición deportiva tendrá lugar en el Pabellón de Deportes ´Manolo Ibáñez´ de Totana a las 10:00 h. Comenzará con una breve inauguración por parte de los representantes de las entidades organizadoras y de representantes políticos a nivel local y regional.

Enlace del formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/7FxLW1rYmNnwjst82

Cartel del primer ´3X3 BASKET ASOCIATIVO´ DE TOTANA.