Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes

CANAE lleva a 7 estudiantes de FEMAE al Congreso de los Diputados

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE, de la cual es miembro la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -Femae-, llevará este miércoles 27 de junio a siete estudiantes de la Región de Murcia a poner ´a examen´ a los portavoces de educación de los cuatro principales grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

Cartel de CANAE del debate en el Congreso de los Diputados

Los estudiantes murcianos, miembros de asociaciones de FEMAE, podrán preguntar cualquier cuestión a sus diputados, entre los cuales estará Javier Sánchez Serna, diputado murciano de Unidos Podemos.

El presidente de FEMAE, Miguel García, ha calificado esta actividad “de oportunidad única” ya que es la primera vez que cerca de una decena de estudiantes de la Región de Murcia asisten al Congreso de los Diputados para debatir sobre el sistema educativo, la convivencia escolar, las becas, la atención a la diversidad y cualquier otro aspecto de la enseñanza que consideren relevante. Del mismo modo, García ha confirmado que también visitarán las sedes del Consejo Escolar del Estado, del Consejo de la Juventud de España y de la Plataforma de la Infancia.

“Los estudiantes de FEMAE estamos cambiando la educación regional, y también la nacional. Tenemos dos compañeros en la junta directiva de la confederación estatal, una vicepresidencia en el Consejo de la Juventud de España, tres estudiantes en el equipo nacional del Consejo Escolar del Estado, dos estudiantes en el Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas, un estudiante en el Consejo Estatal de Estudiantes Universitarios y una estudiante en la Plataforma estudiantil europea OBESSU”, enumeraba el presidente de FEMAE. El cual ha puesto en valor a su federación como “la única organización de estudiantes de la Región que lleva a sus asociados a los espacios de mayor responsabilidad y participación de España”.

 

Más información:

Miguel García, presidente de FEMAE

693 872 599 – [email protected]