Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes

FEMAE celebrará sus 25 años de historia por todo lo alto

El acto central se llevará a cabo este próximo 20 de julio en el Edificio Moneo (Murcia) a las 17:00 horas, al que asistirán más de medio centenar de estudiantes y multitud de personalidades del mundo de la política y de la educación.

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes, FEMAE, única organización estudiantil  independiente de la Región de Murcia, celebrará el próximo 20 julio su “Gala 25 Aniversario”, el gran acto central que se encuadra dentro de la programación “Verano del aniversario”, la cual ha comprendido actividades tales como el “I torneo 3×3 Basket Asociativo” o las “I Jornadas Inclusivas Fundown-FEMAE”, entre otras.

A la gala asistirán más de 40 estudiantes de Caravaca de la Cruz, Cartagena, Lorquí, Molina de Segura, Murcia, Totana y Torre Pacheco, todos ellos pertenecientes a las asociaciones de estudiantes miembro de FEMAE. También asistirá otra treintena de estudiantes representantes de las principales federaciones de otras comunidades autónomas miembro de CANAE -confederación en la que también se encuentra FEMAE-, así como el equipo directivo de ésta. Además está confirmada la presencia de los principales líderes políticos a nivel regional, así como la de la Consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, y la del Director General de Juventud, Francisco Sánchez y de las principales organizaciones y personalidades del mundo de la educación y de la juventud de la Región.

El acto central dará comienzo a las 17:00 horas en el Edificio Moneo -frente a la Catedral de Murcia-  con una inauguración, seguido de la presentación de un pequeño documental titulado “Protagonistas de nuestra historia”. Posteriormente se procederá a la entrega de los galardones “María Rodríguez”, “Álvaro Ferrer” y “Educando en Participación”, destinados a reconocer, por un lado, el trabajo de estudiantes -los dos primeros- y, por otro a organizaciones o personas -el último-, que hayan destacado este último curso 2017/2018 dentro del mundo de la participación estudiantil/juvenil. El evento concluirá sobre las 19:00 horas con la despedida de su presidente, Miguel García Lajarín, el anuncio de un el inicio de una nueva etapa con una nueva “imagen” de la Federación, así como, con un período de libres intervenciones para los asistentes.

Cartel de la Gala de FEMAE del 25 aniversario