Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes

Femae critica las reducciones del horario de la Biblioteca regional

La organización estudiantil pide que se destinen más recursos para habilitar y mejorar espacios de estudio

La Federación murciana de asociaciones de estudiantes -Femae-, única organización independiente de partidos políticos, sindicatos y organizaciones religiosas de la Región de Murcia, critica la reducción en el horario de la Biblioteca regional aprobada por el Gobierno regional -institución que alberga zonas de estudio- por ir radicalmente en contra de los derechos de los estudiantes.

Desde la organización estudiantil consideran un derecho fundamental garantizar un ambiente y espacio adecuado para el estudio, así como contar con el personal suficiente y un horario razonable; y más en periodo de recuperaciones de exámenes, señalaba, José Meroño, nuevo presidente de la entidad.

Del mismo modo la federación estudiantil se mantendrá a la espera de las explicaciones que la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, pueda dar sobre el asunto.

Además también denuncia la falta de espacios de estudio y personal, así como, la reducción de horario existente en numerosos municipios de la Región durante las semanas previas a las recuperaciones de exámenes de septiembre.

Desde Femae también se hace un llamamiento a la Consejería de Educación y a ayuntamientos para que aumenten los recursos destinados para habilitar y mejorar, con más personal y un horario más amplio, nuevos espacios de estudio que, desde el punto de vista de la federación, son necesarios y de los que dependen miles de estudiantes murcianos.

(Comunicado de Femae del día 24 de agosto de 2018)