Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes

Femae da los primeros pasos para reactivar el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia

La juventud de la Región de Murcia no cuenta con ningún órgano de participación o representación que defienda sus intereses y les de voz.

04.09.2018- La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -FEMAE-, única organización de estudiantes de la Región de Murcia independiente de partidos políticos, sindicatos y organizaciones religiosas, ha comenzado a reunirse con diferentes organizaciones juveniles del ámbito regional con el fin de crear un espacio en el puedan coincidir agrupaciones tan distintas como Scouts, juventudes de partidos políticos,  estudiantes, secciones juveniles de ONGs y consejos de la juventud locales.

Así mismo, Femae defiende la necesidad de unir a la juventud bajo el amparo de una plataforma, consejo u otro tipo de organización que pueda servir como altavoz y canalizador de las preocupaciones, exigencias y propuestas que compartimos los jóvenes murcianos.

Por todo ello, desde la organización estudiantil señalan que su objetivo es reactivar el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia (CJRM), el cual en su día fue un órgano útil y eficaz para promover empoderamiento, interlocución y participación que persiguen los estudiantes.

En palabras del nuevo presidente de la federación, José Meroño, “es inaudito que siendo una de las comunidades autónomas con más población joven no podamos disfrutar de un Consejo de la Juventud como ya lo hacen en otras muchas autonomías”. Meroño, también ha recalcado que las diferentes agrupaciones políticas deben ponerse en marcha de cara al inicio de curso y comenzar a pensar más en los jóvenes.