Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes

Femae no secundará la huelga estudiantil convocada para el 14 de noviembre

 

La federación murciana rechaza esta convocatoria y pide a los estudiantes que se queden en sus clases.

12.11.2018- La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -Femae-, única organización estudiantil independiente de partidos políticos, organizaciones religiosas y sindicatos de la Región de Murcia, no apoya la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para el próximo miércoles 14 de noviembre dado su carácter partidista y oportunista.

 

Entre otras críticas que recibe esta citación; la ambigüedad, la inconcreción y la falta de coherencia que refleja la convocatoria preocupa en gran  medida a Femae. Ésta denuncia la falta de coordinación y el caos generalizado que que crea este llamamiento, así como la falta de una motivación real que empuje al estudiantado a salir de las aulas. Considerando que las huelgas, son una vía legítima para expresar opiniones y quejas ante desacuerdos, califican a estas como “una medida extraordinaria para situaciones extraordinarias” y advierten de que al acudir a ellas con demasiada frecuencia, estas comenzarán a perder valor.

 

En palabras del presidente de Femae, José Meroño, “la prioridad de una manifestación estudiantil debe ser siempre temas de preocupación estudiantil, no social”. Meroño también alegó que “los estudiantes no podemos permitirnos el lujo de perder clase cada dos por tres, queremos aprender y queremos estudiar. Abandonar las aulas debe ser siempre la última opción”. De hecho, las declaraciones del estudiante totanero concluyen con que “elegir el feminismo para justificar sus ruidosos paripés, es un método desesperado del Sindicato de Estudiantes para llamar la atención con temas mediáticos. Han puesto el feminismo igual que podrían haber puesto el maltrato animal, los refugiados o el racismo; temas que, en boca de todos, usan para promocionarse aunque poco o nada tengan que ver con la educación”.

 

Lamentando la fuerte desinformación sobre la huelga -la cual beneficia al sindicato- y, al igual que la gran mayoría de entidades que forman parte de la comunidad educativa, Femae se mantendrá al margen de este llamamiento. Asimismo, piden a los estudiantes que reserven este tipo de manifestaciones para temas que de verdad afecten a su educación y no sigan la inercia de “hacer huelga porque sí”.

 

Más información

José Meroño, presidente de FEMAE

693872599 - [email protected]