Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes

Femae celebrará su última asamblea del año el próximo sábado en Murcia

El encuentro regional llevará por título “La Educación que Queremos” con el que se pretende dar el pistoletazo de salida al año electoral.

18.12.2018. -La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -Femae-, única organización estudiantil independiente de partidos políticos, sindicatos y organizaciones a nivel regional, celebrará su última Asamblea de Responsables el próximo sábado 22 de diciembre en el Espacio Joven 585m2, a la que están convocados representantes de más de 40 asociaciones de estudiantes de toda la Región de Murcia.

La Asamblea llevará por título “La Educación que Queremos”. En ella, se aprobará una campaña, que llevará el mismo nombre, destinada a recoger las necesidades del estudiantado murciano, materializarlas en propuestas concretas en un documento y presentarlo y negociarlo con los partidos políticos que se presenten a las próximas elecciones autonómicas y locales.

Del próximo encuentro regional también saldrá elegida una nueva junta directiva cuyos principales retos serán los de conseguir que tras 17 años se actualicen las plazas destinadas a estudiantes en el Consejo Escolar de la Región de Murcia, reactivar el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia y elaborar un Estatuto del Estudiante no Universitario.

En palabras del actual presidente de la entidad, José Meroño: “con este acto pretendemos ponerle un broche de oro a un año 2018 marcado por la celebración de los 25 años de vida de la organización”. Meroño, además subrayó la importancia que tendrá este próximo encuentro regional para el futuro de la federación, ya que de él saldrá un nuevo equipo directivo que tendrá que “trabajar muy duro para seguir haciendo de Femae una organización líder”.

MÁS INFORMACIÓN

Iván García Bertachini | Presidente de FEMAE

[email protected] – 693872599