Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes

La nueva Femae presenta sus proyectos e ideas a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes

Los estudiantes murcianos buscan colaboración, entendimiento y trabajo con el gobierno regional.

23.01.2019. –La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -Femae-, única organización estudiantil independiente de partidos políticos, sindicatos y organizaciones religiosas de la Región de Murcia, se presenta ante Esperanza Moreno, Secretaria General de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, con los objetivos y campañas que pretende perseguir durante los próximos meses.

A este primer acto de la nueva junta directiva han asistido el recién elegido presidente, Iván García Bertachini, y el joven Secretario General, Antonio Amante Sánchez. En palabras de García “debe empezar una etapa basada en la colaboración, el entendimiento y el trabajo.  No podemos volver a caer en los errores del pasado”. También matizaba que “esta entidad buscará construir puentes, no muros. Mantendremos nuestra actitud crítica y propositiva, y abriremos vías de comunicación con todo aquel que quiera escucharnos”.

Además de presentar a los integrantes de la actual directiva, la federación estudiantil marca dos puntos clave en su hoja de ruta; la reactivación del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia y la actualización de las plazas correspondientes a estudiantes en el Consejo Escolar autonómico. Esta última reivindicación fue secundada el pasado 17 de noviembre -Día Internacional del Estudiante- por varios ayuntamientos, entre ellos, los de Murcia, Cartagena, Totana y Alguazas que demandaban también la paridad entre los miembros del consejo y su formación previa a nivel de centro, local y regional.

Asimismo, anuncian la intención de redactar un documento de propuestas y demandas sobre Educación y Juventud con el que reunir la opinión de las y los estudiantes de la Región. Dicho documento llevará por nombre “La Educación Que Queremos” y será complementado con unas jornadas de debate y reflexión con miembros de la comunidad educativa que quieran aportar su punto de vista al debate. Aunque la fecha aún no haya sido confirmada se espera la asistencia de un gran número de estudiantes y representantes de organizaciones, celebrando así un gran acto del que sacar propuestas de consenso y plurales.

Más información

Iván García Bertachini | Nuevo Presidente de Femae

[email protected] | +34 693 872 599