Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes

Las estudiantes de Murcia salen a las calles el 8M

FEMAE acudirá a la huelga feminista del 8 de marzo y pide a todas las estudiantes de la Región que acudan a la manifestación

24.02.2019.– La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -FEMAE-, única organización estudiantil independiente de partidos políticos, sindicatos y organizaciones religiosas de la Región de Murcia, apoya la huelga general convocada a nivel nacional y regional para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Esta movilización tiene como objetivo denunciar y dar voz a las desigualdades que aún soporta la mujer en nuestro día a día. Más allá de condenar los recientes casos de violencia de género en nuestro país –con casi 90 víctimas mortales el pasado año– y exigir medidas con las que dar fin a la discriminación laboral de las mujeres, se exigirán programas de fomento de la igualdad desde todas las etapas del sistema educativo.

Desde la organización estudiantil se abrió un proceso de votación en el que sus más de 40 asociaciones de estudiantes decidieron sumarse y apoyar la convocatoria. De hecho, recalcan la importancia de esta jornada que girará en torno al ámbito laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados.

En palabras de Conchi García Caparrós, Secretaria de Convivencia Escolar de Femae, “Las estudiantes no nos podemos quedar fuera de esta causa social. La sociedad necesita un cambio real, efectivo y feminista, y la mejor forma de conseguirlo es desde las aulas”. De este modo, FEMAE anima a todas las estudiantes de la Región de Murcia a que ejerzan su derecho a huelga acudiendo a esta cita feminista que les espera el 8 de marzo en Cartagena, Lorca y Murcia.

 

Más información

Iván García Bertachini | Presidente de Femae

[email protected] | +34 693 872 599