Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes

FEMAE aboga por una educación feminista

“Eduquemos en Feminismo para vivir en Igualdad” era el lema con el que un año más las estudiantes murcianas salieron el 8M

29.03.2019.– La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -FEMAE-, única organización estudiantil independiente de partidos políticos, sindicatos y organizaciones religiosas de la Región de Murcia, aboga por la inclusión de medidas que fomenten la igualdad de género y el fin de la violencia machista desde las aulas.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, decenas de estudiantes de toda la comunidad autónoma salieron en Murcia y Cartagena con la pancarta de FEMAE; “Eduquemos en Feminismo para vivir en Igualdad”. Desde la organización estudiantil ven primordial concienciar a la sociedad desde las primeras etapas del sistema educativo para erradicar las conductas machistas, pues, en palabras de Patricia Villa, Tesorera de FEMAE, “en los colegios e institutos es donde vemos los primeros micromachismos. Si queremos vivir en una sociedad justa e igualitaria debemos educar a la juventud en valores de respeto e igualdad”.

Villa también afirmaba que “es el momento de dar voz a las mujeres que, históricamente, hemos sido apartadas a un segundo plano. Hemos sido protagonistas de muchos eventos que hoy nadie, o casi nadie, nos reconoce porque no aparece en nuestros libros de historia”. La federación estudiantil señala la importancia de jornadas como las del 8M para dar visibilidad a todas estas demandas y reivindicaciones del movimiento feminista.

Además, entre sus propuestas en materia de educación, FEMAE apuesta por la no segregación por sexos dentro de los centros de enseñanza, medida la cual califican de discriminatoria y advierten de las consecuencias negativas que podría tener en el desarrollo personal de las y los estudiantes. La Federación celebra la amplia participación de la ciudadanía murciana en las movilizaciones del pasado viernes y matiza su deseo de que no caiga en oídos sordos y las instituciones públicas comiencen a tomar medidas en materia de igualdad y educación.

 

Más información

Iván García Bertachini | Presidente de Femae

[email protected] | +34 693 872 599