Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes

FEMAE anuncia la fecha de la tercera edición del “SuperEstudiantes”

Este año el encuentro lleva el subtitulo de “Summer Edition” y pretende ser la mayor escuela de verano organizada en la Región de Murcia

18.06.2019.- La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -FEMAE-, única organización estudiantil independiente de partidos políticos, sindicatos y organizaciones religiosas de la Región de Murcia, organiza una edición más del evento “SuperEstudiante”. Un encuentro de 4 días en el que más de 30 estudiantes de toda la Comunidad Autónoma convivirán, aprenderán y disfrutarán juntos de esta experiencia única al aire libre.

El éxito del II SuperEstudiantes celebrado en Totana el pasado año ha sido el principal motivo por el que la federación estudiantil ha decidido repetir la convocatoria por tercer año consecutivo. Al igual que en 2017 (Cartagena) y en 2018 (Totana), la actividad estará repleta de talleres sobre participación estudiantil, dinámicas y sorpresas con las que conseguir aumentar el tejido asociativo y el empoderamiento de la juventud en la región. Este encuentro cuenta con la colaboración tanto de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia como del Ayuntamiento de la ciudad de Murcia, cuya financiación permite este y otro gran número de eventos destinados a los jóvenes murcianos.

El equipo coordinador del evento ha confirmado que este tendrá lugar del 1 al 4 de julio en el Albergue Atalaya, de Cieza. Un entorno natural de gran belleza a las faltas de la Atalaya en el que poder realizar todo tipo de actividades complementarias a los talleres de participación estudiantil como Barranquismo, Piragüismo o Rafting en las aguas del río Segura entre otras. En palabras de Iván García, presidente de FEMAE, “es muy positivo realizar este tipo de actividades dentro de un entorno natural para transmitir los valores de respeto y cuidado al medio ambiente”. En relación al encuentro en sí, García declaraba que “la magia del SuperEstudiantes es que está hecho por y para los estudiantes, pues los coordinadores del evento también vivimos el día a día en las aulas y también somos jóvenes”.

Más información

Iván García Bertachini | Presidente de Femae

[email protected] | +34 693 872 599