Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes

Femae arranca el curso criticando la ludopatía

Este evento lleva por nombre “La Educación no es un juego” en clara alusión al aumento del juego entre los jóvenes murcianos

01.10.2019.– La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -FEMAE-, única organización estudiantil independiente de partidos políticos, organizaciones religiosas y sindicatos de la Región de Murcia, anuncia la apertura del curso escolar 2019/20 con un acto conmemorativo y reivindicativo. Este acto tendrá lugar el próximo viernes día 4 de octubre en el Edificio Moneo, en la ciudad de Murcia. Comenzará en torno a las 18h y contará con la presencia de entidades del ámbito educativo y organizaciones juveniles de toda la comunidad autónoma. Además, acudirán a él representantes de todos los partidos políticos presentes en la Asamblea Regional y sus respectivas juventudes.

La organización estudiantil se posiciona de este modo en contra del creciente aumento de las casa de apuestas en la Región de Murcia y aboga por medidas concretas con las cuales prevenir este tipo de adicciones. En palabras de Iván García, presidente de la Federación, “por desgracia la ludopatía no se ve como un problema real sino como un entretenimiento. No obstante, vivimos en una de las regiones con más jóvenes enganchados y, por ello, creemos que es una prioridad para nuestra sociedad combatir esta lacra, especialmente desde las edades más tempranas.”

Así pues, este evento no solo da paso al nuevo curso sino que también plantea el principal reto que tendrá la federación estudiantil durante los próximos meses; la lucha contra la ludopatía.

Más información Iván García Bertachini | Presidente de Femae [email protected]​ | +34 693 872 599