Dos estudiantes de FEMAE entran al Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas Dos estudiantes de FEMAE entran al Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas Dos estudiantes de FEMAE entran al Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas
Dos estudiantes de FEMAE entran al Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas Dos estudiantes de FEMAE entran al Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas Dos estudiantes de FEMAE entran al Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas

Dos estudiantes de FEMAE entran al Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas

Serán las únicas estudiantes de España en el mayor órgano de consulta y participación sobre estas enseñanzas

 

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -FEMAE- ha conseguido que sus candidatas a representar al estudiantado de artes en el Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas sean elegidas en la Asamblea de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE, mayor organización estudiantil de España en enseñanzas artísticas superiores y titular de la única plaza de estudiantes en el pleno del CSEEAA.

Isabel González, estudiante del Conservatorio Superior de Música de Murcia “M. Massotti Littel” será titular en el pleno y dará voz a todos los estudiantes del Estado.  González participa desde hace tres años en la asociación de estudiantes de su conservatorio y en la Association Européenne des Conservatoires, Académies de Musique et Musikhochschulen. Además, ha sido ponente sobre el estado de las enseñanzas artísticas en ciudades como Madrid, Valencia, Santiago de Compostela y San Sebastían con la Federación Nacional de Estudiantes de Música -FNES MÚSICA-.

Junto a ella trabajará como suplente  en el pleno Bárbara Corbalán, estudiante de la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia. Tras varios años participando en asociaciones de estudiantes y en la Federación estudiantil, impulsará los debates sobre la aceptación social de las enseñanzas artísticas y la falta de calidad y de medios.

El presidente de FEMAE, Miguel García, ha destacado las ganas de trabajar y la formación de las estudiantes murcianas. “Contamos con dos estupendas representantes de las y los estudiantes, que conocen los problemas de las enseñanzas artísticas, que sufren a diario el mal estado de sus centros y la necesidad de una reforma de este tipo de enseñanzas para que sean realmente iguales a los grados universitarios”.

García también se ha mostrado satisfecho porque la elección de la candidatura de FEMAE fue consensuada en la Confederación estatal CANAE, en la que participa FEMAE.

Ir al contenido