Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes

FEMAE volverá a pedir en el Orgullo LGTBI+ un protocolo para estudiantes transexuales

La Consejería de educación aún no se ha comprometido a implantarlo ni se ha reunido con estudiantes y asociaciones LGTBI+ para consensuar el contenido del protocolo.

FEMAE ha entregado a Martínez-Cachá más de mil firmas para que la Consejería implante un protocolo con pautas de actuación para centros con alumnado transexual para el inicio del curso escolar.

 

15.06.2017.- La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -FEMAE- participará en la manifestación del Orgullo LGTBI+ de Murcia este sábado 17 de junio para defender la implantación de un protocolo para estudiantes transexuales y el fin de la LGTBIfobia en las aulas de la Región de Murcia.

De este modo, las asociaciones de estudiantes independientes de partidos políticos, sindicatos y organizaciones religiosas volverán a recordar a la Consejería de educación que tiene que ejecutar las resoluciones de la Asamblea Regional y desarrollar un protocolo que está aprobado mediante una ley autonómica y una moción por unanimidad.

El presidente de FEMAE, Miguel García, ha recordado que es un protocolo que garantiza los derechos del estudiantado transexual pero que también ampara a los equipos directivos que no tienen un protocolo de actuación para poder cumplir la ley y atender la diversidad de su alumnado.

“Es indignante que tengamos que volver a manifestarnos otro año más para reclamar que la Consejería desarrolle un protocolo consensuado con estudiantes y asociaciones LGTBI”, ha reiterado el presidente de FEMAE, Miguel García.

 

Más información

Miguel García, presidente de FEMAE

693 872 599  –  [email protected]

#FEMAEcontraLGTBIfobia en las aulas, por un protocolo para estudiantes transexuales que mejore la convivencia escolar.