Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes

FEMAE termina su encuentro de final de curso con una mesa redonda sobre educación

Durante tres días la federación estudiantil ha reunido a una veintena de estudiantes para formarlos en el albergue de Coy y compartir experiencias.

Participación estudiantil, política educativa y actividades de ocio y convivencia para despedir el curso escolar en FEMAE.

 

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -FEMAE-, única organización de estudiantes independiente de partidos políticos, sindicatos y organizaciones religiosas de la Región de Murcia, ha clausurado su encuentro de estudiantes de final de curso en el lorquino pueblo de Coy con una mesa redonda que ha contado con Guillermo Insa, subdirector general de atención a la diversidad de la Consejería de educación, Nines Mazuecos, concejala del PSOE de Lorca, Óscar Urralburu, secretario general de Podemos, Miguel Morel, diputado y responsable de Universidades de Ciudadanos y Miguel García, presidente de FEMAE. Entre los temas elegidos para el debate, los estudiantes han mostrado su inquietud ante las becas, el acoso escolar, la relación entre la escuela pública y la concertada y la posibilidad de un pacto educativo social y político.

Esta mesa redonda ha formado parte de un encuentro de estudiantes en el que se ha formado sobre participación inclusiva con diversidad funcional, tipos de liderazgo y de relaciones interpersonales, beneficios de la participación estudiantil y actualidad educativa a una veintena de estudiantes procedentes de Murcia, Cartagena, Torre-Pacheco, San Pedro del Pinatar, Mazarrón, Molina de Segura, Alguazas, Lorquí, Fortuna, Totana y Las Torres de Cotillas.

El presidente de FEMAE, Miguel García, ha vuelto a señalar la capacidad de la Federación para poner en contacto a decenas de estudiantes de municipios muy distintos y de crear vínculos de amistad y de trabajo en apenas dos días. “Estamos llegando a estudiantes de toda la Región de Murcia y estamos creando buenos estudiantes, buenos ciudadanos y buenas personas”.

Los participantes, repetirían.

“Me apunté sin conocer bien qué era FEMAE y ahora tengo claro que volvería a repetir a ojos cerrados”, asegura Arturo Martínez, que estudia en un instituto de Torre-Pacheco. En la misma línea, Elena Cristina, que participa en la asociación de estudiantes de su instituto en Cartagena, no duda al valorar la actividad: “Sois todos geniales y sin duda me lo he pasado genial en este encuentro, con todas estas dinámicas y conociendo personas nuevas. Me ha encantado”. Por último, Francisco Mondéjar, miembro de la nueva asociación universitaria “Por la UMU”, pone en valor la calidad humana y profesional y asegura que FEMAE está en las aulas profesionalmente, pero sentimentalmente la llevamos todos en el corazón.

 

Más información:

Miguel García, presidente de FEMAE

693 872 599

[email protected]

www.femae.org

Mesa redonda con representanes de la Consejería de educación, de PSOE, Podemos, Ciudadanos y FEMAE.

 

Participantes se comunican con gestos para aprender a hablar con personas sordas.