Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes

FEMAE participa en Diálogo por Derecho con estudiantes de toda España

La semana pasada, FEMAE participó y colaboró en la organización del encuentro Diálogo por Derecho (DxD) de CANAE, la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes, a la que estamos confederamos.

FEMAE participó activamente en las jornadas Diálogo por Derecho de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), aportando el punto de vista de los estudiantes murcianos con el fin de avanzar en la elaboración y redacción del Estatuto del Estudiante No Universitario. Del 5 al 9 estuvimos acompañados por estudiantes de toda España, tanto de organizaciones autonómicas (FAAVEM, FADAEBalears, EP, etc.) como de estudiantes de otras comunidades sin federación.

Ayudamos a defender los derechos y los deberes de los y las estudiantes, ampliando los recogidos en el Real Decreto 732/1995 (el único RD que regula este tema y que fue publicado en el BOE hace más de 20 años). ¡Había mucho que trabajar! Para ello, debatimos con el resto de asistentes y con representantes de UNICEF, CJE, Amnistía Internacional, CEAPA, CONCAPA, ANPE, CCOO, UGT, PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

El encuentro terminó con la Asamblea Confederal Ordinaria de CANAE, en la que tratamos distintos puntos como los objetivos de la Confederación o la incorporación de FNESMúsica, ¡aprobada por unanimidad de los más de 40 participantes!