Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes

Nuevo cambio de junta directiva en FEMAE

La candidatura liderada por Miguel García Lajarín gana holgadamente las elecciones y constituye un equipo con nuevos integrantes.

El pasado día 21 de octubre en el Centro Municipal LA NAVE de Murcia se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes, única organización estudiantil independiente de partidos políticos, sindicatos y organizaciones religiosas de la Región de Murcia.

En ella se presentaron y aprobaron tanto  el informe económico como el de gestión de la Federación durante el pasado curso escolar 2016/2017.

Además, tuvo lugar la elección de la nueva Junta Directiva de la organización estudiantil, la cual se presentó como una candidatura integradora, profundamente democrática y de consenso bajo la denominación “ Ahora las asociaciones”.

De esta forma el nuevo equipo directivo de la federación murciana quedará integrado por:

Miguel García Lajarín (Presidencia)

José Meroño Carrasco (Tesorería)

Francisco Acosta Cifuentes (Secretaría General)

Jose Antonio Tovar Ródenas (Secretaría de Promoción Asociativa y Participación)

Antonio Luis Sánchez Torres (Secretaría de Educación en la Diversidad y en Convivencia)

Iván García Bertachini (Secretaría de Política Educativa)

Jesús Rodríguez Garrido (Secretaría de Comunicación)

En palabras de Miguel García: “Ha llegado un nuevo tiempo para el que harán falta nuevas ideas y también nueva gente”. De esta forma el recién nombrado presidente reiteraba la necesidad de dar un giro de “180º grados” en la forma de trabajar de la Federación, pero tratando de conservar lo que más caracteriza a esta organización: ”su pluralidad, su perspectiva crítica y su independencia”.

Al acto acudieron las asociaciones miembro de la federación de estudiantes, así como representantes tanto de CANAE (confederación estatal de la que FEMAE es miembro), como de FAAVEM (organización valenciana también miembro de CANAE).

Inicio de la asamblea durante la mañana