Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes

Eduquemos en diversidad – Día Internacional del Pueblo Gitano

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -FEMAE-, única organización estudiantil independiente de partidos políticos, sindicatos y organizaciones religiosas de la Región de Murcia, celebra hoy 8 de abril el Día Internacional del Pueblo Gitano.

Además, FEMAE recuerda la necesidad de seguir trabajando para prevenir el abandono escolar temprano en los jóvenes gitanos así como  medidas para acabar con la exclusión social que se da en algunos centros educativos. Por otro lado, las asociaciones de estudiantes demandan también acciones para el fomento de la participación estudiantil y juvenil de la población gitana de la Región de Murcia.

Coincidiendo con este día, la federación de asociaciones de estudiantes -que cumple este 2018 25 años- ha difundido su propuesta de crear un sistema educativo que valore la diversidad como riqueza para lograr una sociedad plural, inclusiva y tolerante.

Por último, el presidente de FEMAE, Miguel García, ha anunciado que preparan colaboraciones con la delegación murciana de la Fundación Secretariado Gitano con la cual ya trabajan a nivel estatal en el Consejo de la Juventud de España por los derechos de la juventud.

Cartel de FEMAE que ha publicado en redes sociales con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano