Únete a FEMAE Únete a FEMAE Únete a FEMAE
Únete a FEMAE Únete a FEMAE Únete a FEMAE

101 Beneficios de participar

Las asociaciones de estudiantes pueden transformar los centros educativos, pero para que su voz llegue más allá del instituto, es necesario tener a alguien que la lleve hasta allí. Estos son los beneficios que FEMAE ofrece a sus asociaciones federadas.

101. Voz

En FEMAE damos voz a nuestras asociaciones en el Consejo Escolar de la Región de Murcia, en el Consejo de la Juventud de la Región, en el Observatorio para la convivencia escolar y en la Plataforma por la Escuela Pública. Muchos problemas y soluciones no se deciden en el consejo escolar de cada instituto, sino en la Consejería de Educación y Juventud a través de sus direcciones generales. Además, llevamos nuestras reivindicaciones al Gobierno.

100. Asesoramiento

En FEMAE ofrecemos ayuda y asesoramiento constante a todas las asociaciones, desde la creación con la documentación hasta en la realización de las actividades. También en la resolución de dudas y problemas en cada instituto.

99. Difusión

Conseguimos que los medios de comunicación informen de las propuestas de las asociaciones. FEMAE tiene una gran influencia social y mediática por sus más de 20 años de historia y por ser la organización líder en la Región de Murcia. Sus denuncias, propuestas y noticias son publicadas en los medios de comunicación.

98. Formación

FEMAE forma a sus asociaciones para que aprendan a gestionar y coordinar las asociaciones y a conseguir socios. Llevamos 25 años explicando los derechos que tenéis como asociación de estudiantes y formando gratuitamente a las juntas directivas en decenas de competencias (oratoria, gestión de equipos, liderazgo, legislación educativa, etc).

97. Actividad

Actividades todos los meses. En FEMAE celebramos todos los meses actividades a nivel regional para motivar a nuestras asociaciones y para que estudiantes de todos los pueblos y ciudades os conozcáis, compartáis experiencias e ideas y se creen grandes amistades.

96. Autonomía

Las asociaciones son autónomas para poder decidir sus actividades y posicionamientos, siendo posible la diversidad de opiniones entre las asociaciones en cuestiones complejas. Cada asociación decide su actividad.

95. Expansión

Al federarse las asociaciones no solo consiguen representación, asesoramiento y actividades, encuentros y convivencias en la Región de Murcia. También a nivel estatal y europeo ya que entrar a FEMAE supone también ser parte de la Confederación estatal CANAE y de la plataforma europea OBESSU.

Y mucho más

Descubre el resto de beneficios asistiendo a uno de los eventos que FEMAE organiza de vez en cuando, federando tu asociación o contactando con nosotros. Si quieres descubrirlos o si ya has tomado la decisión de unirte a FEMAE, solo tienes que rellenar el siguiente formulario y obtendrás asesoramiento y atención personalizada, completamente gratuita. Si no lo has hecho ya, también puedes echar un vistazo a los beneficios de crear una asociación de estudiantes.




    Ir al contenido