Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes

Área de Incidencia Política

Elabora las propuestas de FEMAE sobre educación y juventud, así como las decisiones de la Federación en los órganos donde está presente. De este modo, lidera la incidencia política y las relaciones con otras entidades del ámbito educativo o juvenil, además de la relación con la Administración y los partidos políticos.

Área de Promoción Asociativa, Formación y Comunicación

Atiende el contacto más cercano con las asociaciones de estudiantes, desde su creación hasta su desarrollo y pleno funcionamiento. El objetivo de esta es el asesoramiento, la formación y la creación de una red regional de asociaciones de estudiantes. De igual modo, se encarga de la redacción y elaboración de notas de prensa, campañas publicitarias y gestión de las redes sociales de la organización.

Área de Diversidad e Inclusión

Comprende desde la prevención y actuación frente al acoso escolar hasta la inclusión de temas sociales transversales en la educación como la segregación social, la diversidad funcional, el feminismo o el movimiento LGTB+. 

Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Se encarga de fijar los posicionamientos de la Federación sobre medio ambiente, cambio climático, sostenibilidad, etc. El objetivo principal del área es implantar en todos los ámbitos y actividades de la entidad la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.