Te representamos Te representamos Te representamos
Te representamos Te representamos Te representamos

Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes – CANAE es la organización de asociaciones de estudiantes del Estado que agrupa federaciones autonómicas, provinciales y locales que, a su vez, están formadas por asociaciones de estudiantes de centros educativos. Es la organización mayoritaria a nivel estatal y, al igual que FEMAE, es apartidista y aconfesional.

CANAE representa a los y las estudiantes de la Región de Murcia en los siguientes espacios de participación:

  • Consejo Escolar del Estado -CEE-, mayor órgano de consulta y de representación de la comunidad educativa a nivel estatal, depende del Ministerio de educación. CANAE cuenta con 3 estudiantes en el pleno y uno en la comisión permanente.
  • Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas -CSEEAA-, mayor órgano de consulta y representación de la comunidad educativa relacionada con las enseñanas artísticas superiores -EEAASS-.
  • Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado -CEUNE-, es el mayor órgano de deliberación, consulta y participación de los y las estudiantes universitarios ante el Gobierno estatal.
  • Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar, órgano interministerial que asesora sobre el estado de la convivencia escolar y propone medidas para la mejora del clima escolar y la convivencia en centros educativos.
  • Consejo de la Juventud de España -CJE-, plataforma estatal formada por los consejos de la juventud autonómicos y las organizaciones juveniles del Estado. Su fin es propiciar la participación juvenil en el desarrollo social, político, económico y cultural de nuestro Estado en un entorno global, como recoge el Artículo 48 de la Constitución Española.
  • Organising Bureau of European School Student Unions (OBESSU), es una plataforma europea de organizaciones de estudiantes que trabajan en educación secundaria y formación profesional. Trabaja para mejorar la calidad de los sistemas educativos, la democracia escolar y la vida de los y las estudiantes.
  • Plataforma de Oroganizaciones de Infancia de España, una alianza de entidades sin ánimo de lucro, apartidista y aconfesional que trabaja para alcanzar el pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Consejo Escolar de la Región de Murcia

El Consejo Escolar de la Región de Murcia (CERM) es el órgano superior de participación de los sectores sociales implicados en la programación general de la enseñanza de niveles no universitarios en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y de consulta y asesoramiento del Gobierno de la CARM en materia de enseñanza no universitaria.

Como órgano de consulta, debe intervenir preceptivamente en los aspectos y los asuntos que afecten a la mencionada programación general de la enseñanza a través de sus dictámenes e informes. También, a iniciativa propia, el CERM puede elevar a la Administración educativa propuestas en relación con otros aspectos del ámbito educativo.

La participación social efectiva se garantiza en el seno del Consejo Escolar de la Región de Murcia a través de la representatividad de todos los sectores implicados en la programación general de la enseñanza en el ámbito de la Comunidad.

Representantes de FEMAE en el CERM
(Puedes hacer clic en los nombres para ponerte en contacto)

Titulares
Andrés Campillo Ponce
Nerea Garres Fernández
Ángela Fernández Bravo
Mireya Sánchez Ortín

Suplentes
Patricia Marín Martínez
María Sánchez Bernal
Andrea Sánchez Martínez
Guillermo Fernández Bravo

Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo.

La Federación representa a los estudiantes de la Región en los distintos órganos de la Consejería de Educación en la que está representada. Este tipo de órganos suelen ser consultivos o creados con una intención calara y un objetivo a realizar. Alguno de estos son: la Comisión Regional de Promoción Educativa, la Mesa Regional de Absentismo y Abandono Escolar…

Consejo de la Juventud de la Región de Murcia

El Consejo de la Juventud de la Región de Murcia (CJRM) es la plataforma que une a la inmensa mayoría de asociaciones y federaciones juveniles de la Región de Murcia, por lo que se puede decir que representa a la juventud murciana. A nivel estatal se encuentra el CJE, Consejo de la Juventud de España, en el que participa CANAE.

Plataforma Organizaciones Infancia Región de Murcia

La Plataforma de Organizaciones de la Infancia de la Región de Murcia, es una organización que engloba a las entidades que trabajan con la infancia. Su objetivo es alcanzar el cumplimiento de los derechos de las niñas , niños y adolescentes de la Región y la colaboración entre las entidades miembro para obtenerun mayor bienestar en la infancia..

Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de la Región de Murcia

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de la Región de Murcia (PDEP), también llamada Plataforma por la Escuela Pública o Marea Verde de la Región de Murcia, es una plataforma que representa a la mayoría de la comunidad educativa de la Región y su finalidad es defender una escuela pública de calidad, crítica, sin recortes e igual para todos y todas.

En ella están representados los y las estudiantes por FEMAE, las AMPA por la FAPARM Juán González y los y las docentes por los sindicatos FE-CCOO, FETE-UGT, STERM, C-SIF RM. Además, participan otras asociaciones como APOEMUR (orientadores) y AIDMUR (interinos).

En la plataforma también pueden participar partidos políticos que pueden aportar y, sobre todo, escuchar las demandas de las organizaciones que forman la Plataforma. Durante los últimos años han participado PSRM-PSOE, IU-V RM, Podemos y Ciudadanos.

Ir al contenido