Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE) es el resultado de la unión de estudiantes de toda la Región de Murcia para dejar de ser sujetos pasivos en la educación, empezar a participar y tomar parte en decisiones importantes que pueden llegar a definir el futuro de muchos jóvenes.

Delegados cuya única función es limpiar la pizarra y recoger fotocopias en conserjería, estudiantes a los que se nos recuerda una y otra vez nuestras obligaciones pero nadie nos cuenta nuestros derechos, profesores que no motivan a sus alumnos, institutos en un pésimo estado que limita su correcto funcionamiento… ¡Eso no va con los que formamos parte de FEMAE!

FEMAE es una organización formada por estudiantes como tú, de distintos pueblos y ciudades de la Región que un día decidimos cambiar nuestro instituto participando a través de una asociación de estudiantes. Trabajamos para defender nuestros derechos y mejorar la educación en la Región de Murcia.

4-nuevas-asociacionesSomos la única organización de estudiantes independiente de partidos políticos, sindicatos y organizaciones religiosas, no estamos vinculados a ninguna opción política, ideológica, social o cultural.

Defendemos a los y las estudiantes, sean de la modalidad que sean (ESO; Bachillerato de Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Naturales, Tecnología, Arte, Investigación, Internacional, Bachibac; ordinario; en Enseñanza en Lengua Extranjera; Universidad; etc.), por el único motivo de serlo: son nuestra única ideología.

Somos 40 asociaciones y llevamos trabajando desde 1993, lo cual nos permite ser el referente estudiantil de la Región de Murcia. Apostamos por las asociaciones de estudiantes en los centros y somos una organización apartidista y aconfesional para asegurar que absolutamente todos los estudiantes puedan participar.

Además, entendemos que los y las estudiantes tenemos las mismas necesidades de participar independientemente del centro en el que estudiemos, por lo que no dividimos a las asociaciones entre pública y concertada. Representamos a los y las estudiantes de la concertada porque queremos una educación de calidad, que motive y que aporte valores para ellos y ellas, al igual que la queremos para quienes eligen la educación pública.