Áreas Áreas Áreas
Áreas Áreas Áreas

Las áreas de trabajo son las secciones temáticas en las que se organiza la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes, de las que se encarga la Junta Directiva y participan las asociaciones miembro en el marco de todas las acciones y actividades de FEMAE.

Área de Participación y Promoción Asociativa

Atiende el contacto más cercano con las asociaciones de estudiantes, desde su creación hasta su desarrollo y pleno funcionamiento. El objetivo de esta es el asesoramiento, la formación y la creación de una red regional de asociaciones de estudiantes. De igual modo, se encarga de la redacción y elaboración de notas de prensa, campañas publicitarias y gestión de las redes sociales de la organización.

Área de Incidencia Política

Elabora las propuestas de FEMAE sobre educación y juventud, así como las decisiones de la Federación en los órganos donde está presente. De este modo, lidera la incidencia política y las relaciones con otras entidades del ámbito educativo o juvenil, además de la relación con la Administración y los partidos políticos.

Área de Infancia

Analiza la situación de la infancia en nuestra Región, tanto en el sistema educativo como fuera de este y desarolla posicionamientos y propuestas para la mejora de la situación y la defensa de sus derechos. Además de gestionar la participación de FEMAE en organizaciones como la Plataforma de Organizaciones de Infancia de la Región de Murcia.

Área de Diversidad e Inclusión

Comprende desde la prevención y actuación frente al acoso escolar hasta la inclusión de temas sociales transversales en la educación como la segregación social, la diversidad funcional, el feminismo o el movimiento LGTB+. 

Ir al contenido