Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes

101 Beneficios de federarse

Las asociaciones de estudiantes pueden transformar los centros educativos, pero para que su voz llegue más allá del instituto, es necesario tener a alguien que la lleve hasta allí. Estos son los beneficios que FEMAE ofrece a sus asociaciones federadas.

101. Voz

En FEMAE damos voz a nuestras asociaciones en el Consejo Escolar de la Región de Murcia, en el Consejo de la Juventud de la Región, en el Observatorio para la convivencia escolar y en la Plataforma por la Escuela Pública. Muchos problemas y soluciones no se deciden en el consejo escolar de cada instituto, sino en la Consejería de Educación y Juventud a través de sus direcciones generales. Además, llevamos nuestras reivindicaciones al Gobierno.

100. Asesoramiento

En FEMAE ofrecemos ayuda y asesoramiento constante a todas las asociaciones, desde la creación con la documentación hasta en la realización de las actividades. También en la resolución de dudas y problemas en cada instituto.

99. Difusión

Conseguimos que los medios de comunicación informen de las propuestas de las asociaciones. FEMAE tiene una gran influencia social y mediática por sus más de 20 años de historia y por ser la organización líder en la Región de Murcia. Sus denuncias, propuestas y noticias son publicadas en los medios de comunicación.

98. Formación

FEMAE forma a sus asociaciones para que aprendan a gestionar y coordinar las asociaciones y a conseguir socios. Llevamos 25 años explicando los derechos que tenéis como asociación de estudiantes y formando gratuitamente a las juntas directivas en decenas de competencias (oratoria, gestión de equipos, liderazgo, legislación educativa, etc).

97. Actividad

Actividades todos los meses. En FEMAE celebramos todos los meses actividades a nivel regional para motivar a nuestras asociaciones y para que estudiantes de todos los pueblos y ciudades os conozcáis, compartáis experiencias e ideas y se creen grandes amistades.

96. Autonomía

Las asociaciones son autónomas para poder decidir sus actividades y posicionamientos, siendo posible la diversidad de opiniones entre las asociaciones en cuestiones complejas. Cada asociación decide su actividad.

95. Expansión

Al federarse las asociaciones no solo consiguen representación, asesoramiento y actividades, encuentros y convivencias en la Región de Murcia. También a nivel estatal y europeo ya que entrar a FEMAE supone también ser parte de la Confederación estatal CANAE y de la plataforma europea OBESSU.

94. Financiación

CANAE, nuestra Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes, ofrece a las asociaciones sin recursos el programa de fortalecimiento con el que financia actividades y ofrece ayuda en la gestión de proyectos económicos.

93. Web y correo

FEMAE ofrece a todas sus asociaciones una cuenta de correo electrónico como [email protected] y ayuda en el diseño de su propia web dentro de www.femae.org/etp

Y mucho más

Descubre el resto de beneficios asistiendo a uno de los eventos que FEMAE organiza de vez en cuando, federando tu asociación o contactando con nosotros. Si quieres descubrirlos o si ya has tomado la decisión de unirte a FEMAE, solo tienes que rellenar el siguiente formulario y obtendrás asesoramiento y atención personalizada, completamente gratuita. Si no lo has hecho ya, también puedes echar un vistazo a los beneficios de crear una asociación de estudiantes.

Solo déjanos tu correo electrónico y/o número de teléfono y contactaremos contigo