Beneficios de una asociaciĆ³n de estudiantes Beneficios de una asociaciĆ³n de estudiantes Beneficios de una asociaciĆ³n de estudiantes
Beneficios de una asociaciĆ³n de estudiantes Beneficios de una asociaciĆ³n de estudiantes Beneficios de una asociaciĆ³n de estudiantes

El asociacionismo es la mejor forma de transformar tu educaciĆ³n. ĀæPor quĆ©?

Porque la uniĆ³n hace la fuerza. La asociaciĆ³n de estudiantes es la Ćŗnica forma de unir a todos y todas los y las estudiantes, ni la junta de delegados, ni las comisiones, ni los grupos ni el consejo escolar permiten que participen todos y todas los y las estudiantes del centro educativo.

Ā”La asociaciĆ³n de estudiantes Sƍ, no hay lĆ­mite de personas!

ConocerƔs a mƔs estudiantes de tu instituto o universidad, crearƔs un nuevo grupo de amigos y os podrƩis ayudaros los unos a los otros.

La asociaciĆ³n de estudiantes puede hacer actividades, fiestas, excursiones y un montĆ³n de eventos de ocio para darle vida al centro, para que deje de ser ā€œun coƱazoā€ y podĆ”is convivir y conocerse estudiantes de cursos distintos.

Solo la asociaciĆ³n de estudiantes tiene derecho por ley a una sala o despacho donde os podĆ”is reunir, asĆ­ como a informar al resto de estudiantes.

La asociaciĆ³n mejora la comunicaciĆ³n, le llegan comunicados e informaciones que solo se envĆ­an a asociaciones del pueblo y de jĆ³venes por lo que estarĆ”s informado de todo. TambiĆ©n es un gran apoyo para los corresponsales juveniles.

La asociaciĆ³n es un perfecto grupo para resolver problemas con profesores, pero tambiĆ©n para proponer ideas y cambiar el centro. No nos creemos que en tu centro todos los pasillos estĆ©n abiertos, queĀ no falten papeleras, que todos los aseos estĆ©n abiertos ni queĀ se os tenga en cuenta para la toma de decisiones.

A partir de ahora podrĆ©is opinar antes de que un profesor planee los viajes de estudios, antes de que el consejo escolar decida en quĆ© se gasta el dinero y todo sobre lo que querĆ”is proponer, pues cada asociaciĆ³n es independiente y autĆ³noma.

Las asociaciones de estudiantes no dependen del instituto, ni del director, ni del AMPAĀ ni de los y las profesores/as. Ellos no deciden lo que la asociaciĆ³n piensa o hace. Es la asamblea de socios la que decide los fines y las actividades de la asociaciĆ³n. La asociaciĆ³n es de los y las estudiantes. Ā Esto tambiĆ©n estĆ” reconocido por la Ley OrgĆ”nica del Derecho a la AsociaciĆ³n y la Ley OrgĆ”nica del Derecho a la EducaciĆ³n.

ĀæEsto significa que no podrĆ© colaborar con ellos/as? Ā”Al contrario! Las asociaciones de estudiantes somos la mejor estructura estudiantil para poder trabajar con las AMPA, porque precisamente ambas somos asociaciones. AdemĆ”s, las asociaciones tambiĆ©n colaboran con los equipos directivos y con los departamentos para organizar actividades, excursiones, talleres que animen al instituto para que no sea siempre clases teĆ³ricas, que tambiĆ©n haya actividades distintas y muchas cosas mĆ”s.

Solo las asociaciones de estudiantes pueden apuntarse en los censos y registros de los ayuntamientos, de la ConsejerĆ­a de EducaciĆ³n y Universidades, de la DirecciĆ³n General de Juventud, etc para poder beneficiarse de los servicios que prestan.

Del mismo modo, solo las asociaciones pueden unirse creando federaciones como FEMAE.

EchaĀ un vistazo a los beneficios de federar una asociaciĆ³n de estudiantes a FEMAE.

Te lo ponemos fƔcil

Si has decidido crear una asociaciĆ³n de estudiantes en tu instituto, nosotros te lo ponemos fĆ”cil. Te ayudamos con todo el proceso, con una atenciĆ³nĀ personal para que todo sea lo mĆ”s sencillo posible.

En FEMAE somos expertos en la elaboraciĆ³n de los documentos necesarios y tambiĆ©n somos el mayor referente juvenil en esta tarea. Sabemos que sois estudiantes, no notarios. Solo dinos tu email o mĆ³vil y nos pondremos en contacto contigo:




    Ir al contenido