FEMAE no respalda la huelga del 3 de marzo FEMAE no respalda la huelga del 3 de marzo FEMAE no respalda la huelga del 3 de marzo
FEMAE no respalda la huelga del 3 de marzo FEMAE no respalda la huelga del 3 de marzo FEMAE no respalda la huelga del 3 de marzo

FEMAE no respalda la huelga del 3 de marzo

La Federación de estudiantes apuesta por el diálogo que debe materializarse en un pacto educativo y rechaza una huelga que no cuenta con apoyo del resto de organizaciones de estudiantes, algo imprescindible para no crear división entre el estudiantado.

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -FEMAE-, única organización independiente y apartidista de la Región de Murcia, ha decidido democráticamente con la participación de todas sus asociaciones no respaldar la huelga que el Frente de Estudiantes (FdE) ha convocado para este jueves 3 de marzo.

FEMAE respeta las decisiones que cada organización considera tomar, pero entiende que recurrir trimestralmente, e incluso más veces, a la huelga supone un debilitamiento de este método de reivindicación. Además, genera en la opinión pública una visión negativa del movimiento estudiantil.

Por otro lado, la actual situación política del país: el Gobierno está en funciones; no hay un debate abierto en el Parlamento puesto que la LOMCE ya está aprobada y el Decreto conocido como “3+2”, presentado; la visión puesta en un futuro Pacto por la Educación en el que toda la comunidad educativa participe y que consiga el consenso entre los principales partidos políticos, nos lleva a todas las asociaciones que formamos FEMAE a considerar inapropiada esta huelga. Como afirma Miguel García, Vicepresidente de FEMAE: “No es el momento de una nueva huelga, sino de trabajar todas las propuestas que tenemos que introducir en el pacto educativo por el bien de todos/as los y las estudiantes”.

FEMAE trabaja con la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes, CANAE, para introducir las 100 propuestas que presentaron a los partidos en la campaña del 20D para #QueGaneLaEducación, por lo que en este momento, queremos apostar por el diálogo. “Si el nuevo Gobierno no trabaja para corregir los errores de la LOMCE ni escucha a los y las estudiantes cuando sea elegido, entonces, debatiremos nuestras futuras acciones” ha asegurado Carlos Amat, Presidente de FEMAE.

Por todo ello, aunque FEMAE rechaza los recortes, el incremento del coste de la formación universitaria que supone el Decreto 3+2 y medidas de la LOMCE como convertir los Consejos escolares en órganos de consulta en vez de ser órganos de gobierno de los centros escolares; no apoya la huelga y pide al Frente de Estudiantes que, a la hora de organizar este tipo de acciones de incidencia política, cuente con el resto de las organizaciones de estudiantes para no crear confusión ni división.

 

Más información:

Carlos Amat Fernández – Presidente de FEMAE

[email protected] – 693 87 25 99

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes FEMAE es una organización sin ánimo de lucro, independiente, apartidista y aconfesional que representa a los y las estudiantes de la Región de Murcia. Trabaja para que la voz del estudiantado sea tenida en cuenta; así como para conseguir una educación integral e individualizada, donde el alumnado tenga un papel protagonista, que forme en la diversidad, que motive, que aporte valores y visión crítica. FEMAE forma parte de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE y de la europea OBESSU, mediante las cuales expone las demandas de los y las estudiantes murcianos/as.

Ir al contenido