FEMAE pide a los estudiantes que no falten a clase el 26 de octubre FEMAE pide a los estudiantes que no falten a clase el 26 de octubre FEMAE pide a los estudiantes que no falten a clase el 26 de octubre
FEMAE pide a los estudiantes que no falten a clase el 26 de octubre FEMAE pide a los estudiantes que no falten a clase el 26 de octubre FEMAE pide a los estudiantes que no falten a clase el 26 de octubre

FEMAE pide a los estudiantes que no falten a clase el 26 de octubre

Las asociaciones de estudiantes denuncian el caos organizativo de las manifestaciones y lamentan el desgaste de la huelga

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -FEMAE-, única organización de estudiantes independiente de partidos políticos, sindicatos y organizaciones religiosas de la Región de Murcia rechaza la convocatoria de una nueva huelga para el 26 de octubre con la finalidad de evitar que miles de estudiantes retrasen sus clases sin conseguir nada a cambio.

La Federación estudiantil tampoco asistirá a las distintas manifestaciones que hay convocadas por ser “la materialización del caos organizativo” ya que habrá en la ciudad de Murcia cuatro manifestaciones el mismo día para reclamar lo mismo. FEMAE denuncia la falta de diálogo que caracteriza al Sindicato de Estudiantes y al Frente de Estudiantes, y que les lleva a realizar manifestaciones a la misma hora en lugares distintos; y también lamenta que el Frente de Acción Estudiantil finalmente convoque también huelga y realice una asamblea en otro lugar distinto al del SE y FdE formalizando un tercer lugar donde dividir más a los estudiantes.

La Federación apartidista y aconfesional advierte que esta huelga -que fue convocada por el Sindicato de Estudiantes sin contar con la opinión y el acuerdo de ninguna otra organización de la comunidad educativa- no es más que una estrategia para darse a conocer y conseguir afiliados. Esta estrategia es conocida por todas las organizaciones y el FdE también la práctica pese al desgaste que supone ante la opinión pública que todos los meses se convoquen huelgas.

“Desde FEMAE creemos que la unidad es imprescindible. La mitad de los sindicatos de docentes de Murcia no convocan manifestación, solo STERM convoca huelga y solo una federación de ampas de cuatro defiende la huelga y manifestación. Nada que ver con la concentración del 27 de mayo que sí consiguió la unidad de los seis sindicatos y de asociaciones como ADES, APOEMUR o AIDMUR”, señala Francisco Acosta, secretario de política educativa de FEMAE.

Las asociaciones de estudiantes de FEMAE coinciden con las reivindicaciones de la Plataforma por la Escuela Pública de la Región de Murcia: elaboración de un pacto educativo que dé lugar a una nueva ley educativa que cuente con el respaldo de la sociedad, la derogación del real decreto de reválidas y el rechazo a la LOMCE, pero optan por la negociación y el trabajo diario para mejorar la educación.

En esta línea se enmarca el acto principal de la campaña #MejorSinReválidas de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes -CANAE- a la que asistirá FEMAE este viernes. En el acto, representantes de partidos políticos, de la comunidad educativa y de las administraciones públicas autonómicas y estatal se reunirán por primera vez gracias a CANAE para acordar los pasos a seguir para parar las reválidas este curso escolar ya que no se puede seguir con esta inestabilidad que suponen las reválidas.

Por último, Miguel García, presidente de FEMAE, recuerda que “se está redactando un posible pacto educativo regional y nuestra federación ha presentado 62 propuestas a la Consejería de Educación y Universidades y a los grupos de la oposición. Con que solo una propuesta se acepte ya será más que las que se han conseguido haciendo huelgas y manifestaciones y, entonces, todas las organizaciones que han convocado estas huelgas y manifestaciones tendrán que dar explicaciones de por qué optaron por parar centros educativos en vez de negociar y trabajar con el gobierno y la oposición”.

Ir al contenido