FEMAE condena el suicidio de Lucía, víctima de acoso escolar, y señala a la Consejería por su indiferencia FEMAE condena el suicidio de Lucía, víctima de acoso escolar, y señala a la Consejería por su indiferencia FEMAE condena el suicidio de Lucía, víctima de acoso escolar, y señala a la Consejería por su indiferencia
FEMAE condena el suicidio de Lucía, víctima de acoso escolar, y señala a la Consejería por su indiferencia FEMAE condena el suicidio de Lucía, víctima de acoso escolar, y señala a la Consejería por su indiferencia FEMAE condena el suicidio de Lucía, víctima de acoso escolar, y señala a la Consejería por su indiferencia

FEMAE condena el suicidio de Lucía, víctima de acoso escolar, y señala a la Consejería por su indiferencia

Las asociaciones de estudiantes denuncian a la Consejería de Educación y Universidades por no habilitar los recursos suficientes para acabar con el acoso escolar en los centros de la Región.

Las asociaciones de estudiantes reclaman formación, recursos económicos y materiales para realizar su estrategia diseñada para reducir los casos de acoso.

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -FEMAE- ha conocido el suceso del suicidio de una adolescente en Murcia, presuntamente por acoso escolar, y se ha mostrado firme frente a la opinión que comparte la mayoría de la comunidad educativa sobre la Consejería de Educación y Universidades: no da los recursos suficientes y necesarios para que el acoso escolar en los centros de la Región se reduzca y, sobre todo, se prevenga.

FEMAE, la única organización de estudiantes independiente de partidos políticos, sindicatos y organizaciones religiosas de la Región de Murcia, expresa su más profundo rechazo a los distintos casos de bullying que se han venido dando en la comunidad autónoma y manifiestan que “queremos transmitir a la familia de la adolescente nuestro apoyo y solidaridad”.

“La implicación de toda la comunidad educativa es imprescindible para acabar con esta lacra que alcanza cifras del 40%”, ha afirmado el presidente de la Federación, Miguel García. Del mismo modo, García ha señalado que en el pacto educativo regional la convivencia tiene que ser un tema principal.

La federación -que cuenta con 40 asociaciones- ha exigido un protocolo para estudiantes transexuales, la introducción de la inteligencia emocional en el currículo a través de una asignatura obligatoria en toda la etapa educativa obligatoria y que el Observatorio de la Convivencia lleve a cabo junto con FEMAE y expertos la innovadora propuesta de la Federación, en la que las asociaciones de estudiantes se convertirían en actores principales de la lucha contra el acoso escolar al proponer que los propios estudiantes se ayuden entre ellos, acompañen y denuncien. Sin embargo, la Consejería de Educación y Universidades no ha llevado a la práctica ninguna de las anteriores, por lo que la federación de estudiantes señala la “actitud indiferente” de esta ante la situación.

FEMAE reconoce la importancia de los docentes para mejorar la convivencia escolar y les pide más sensibilización, que se comprometan a ayudar a los estudiantes que denuncian ante ellos y, a los equipos directivos, “la aplicación “real” del protocolo de prevención del bullying.

Ir al contenido