LOS ESTUDIANTES MURCIANOS CELEBRAN 30 AÑOS PARTICIPANDO EN LA REGIÓN LOS ESTUDIANTES MURCIANOS CELEBRAN 30 AÑOS PARTICIPANDO EN LA REGIÓN LOS ESTUDIANTES MURCIANOS CELEBRAN 30 AÑOS PARTICIPANDO EN LA REGIÓN
LOS ESTUDIANTES MURCIANOS CELEBRAN 30 AÑOS PARTICIPANDO EN LA REGIÓN LOS ESTUDIANTES MURCIANOS CELEBRAN 30 AÑOS PARTICIPANDO EN LA REGIÓN LOS ESTUDIANTES MURCIANOS CELEBRAN 30 AÑOS PARTICIPANDO EN LA REGIÓN
Estudiantes que asisitieron al 30 Aniversario de la Federación.

LOS ESTUDIANTES MURCIANOS CELEBRAN 30 AÑOS PARTICIPANDO EN LA REGIÓN

  • La Federación Murciana de Estudiantes reúne a la comunidad educativa y política para una gala de aniversario.

  • El acto de aniversario tuvo lugar el pasado 28 de abril en el edificio municipal de la ciudad de Murcia, el Moneo.

Entre aplausos de los asistentes, la Junta Directiva de la Federación “soplan las velas” en nombre de todos los estudiantes de la Región de Murcia, en un acto con la presencia de miembros de organizaciones políticas, del mundo educativo y los más importantes, los estudiantes

En palabras de la presidenta de FEMAE, Nerea Garres, “Estoy orgullosa de poder estar aquí, hablando en nombre de los estudiantes, el día que cumplimos treinta años representando a la comunidad educativa. Seguiremos trabajando mano a mano con la Consejería de Educación y la Dirección General de Juventud para defender vuestras propuestas y quejas ante las instituciones”. El vocal de incidencia política, Agustín Cruz añade, “FEMAE es lo mejor que le podía pasar a los estudiantes de esta región, somos sus manos y sus pies y estaremos siempre aquí para ellos”.

El evento, al cual asistieron representantes tanto de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, Dirección General de Juventud, Ayuntamiento de Murcia, organizaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos de docentes y representación de centros educativos, estuvo repleto de intervenciones por parte de alumnos, de la comunidad educativa y hasta la intervención a través de un video de Víctor Marín Navarro, Consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo.

Premios a organizaciones y estudiantes

a Federación de Estudiantes quiso dedicar una sección del aniversario para reconocer la importante labor de las organizaciones y estudiantes a través de una entrega de premios. Entre ellos se encuentra Adictlescentes, quien fue reconocida por su destacado rendimiento en la lucha contra la ludopatía y por mantener a los estudiantes en el centro del proyecto. Dicha distinción denominada “Educando en participación” fue entregada por Maria del Carmen Balsas, Directora General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación, en palabras de Adictlescentes, “Este tipo de iniciativas nos demuestran que, aunque no hemos conseguido que se apruebe la nueva regulación del juego en Murcia, debemos seguir trabajando y luchando.”

También se destacó la labor de Ángela Fernandez Bravo y Patricia Marín Martínez, quienes recibieron la distinción “Álvaro Ferrer y María Rodríguez” (ex-participantes de FEMAE), por demostrar su gran talento en sus respectivas asociaciones de estudiantes (AECE y ADEA), en la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE ) y estar presentes en la Comisión Permanente del Consejo Escolar de la Región de Murcia (CERM) y en el programa de Puntos de Información Juvenil del Ayuntamiento de Murcia, respectivamente.

La comunidad educativa de FEMAE felicita a estos estudiantes y a Adictlescentes por su excelente compromiso social, y les desea éxito en sus futuros proyectos y metas.

Murcia se ilumina de verde por el “Cumpleaños de los estudiantes”.

Debido al 30 Aniversario de la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes, los asistentes pudieron observar, al terminar el acto, que el propio edificio donde se había celebrado estaba iluminado de verde. El Ayuntamiento de Murcia decidió iluminar de color verde distintos puntos del municipio, desde el Edifico Moneo hasta fuentes y jardines, para conmemorar los 30 años de la Federación.

FEMAE es la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes, la única organización independiente, apartidista y aconfesional que representa a los estudiantes de la Región de Murcia, este año cumplen 30 años representando y defendiendo al alumnado y sus derechos.

Galería

Ir al contenido